misa del 25 de septiembre de 2016 – FIESTA: 19 avo. Domingo después de Pentecostés

INTROITUS pag. 701 Salmos 77,1Yo soy la salvación del pueblo, dice el Señor; en cualquier tribulación en que clamen a Mí, los oiré; y seré siempre su Señor. Pueblo mío, escucha mi enseñanza, presta atención a las palabras de mi boca. Gloria al Padre.

ORATIO pag, 701Oh Dios omnipotente y misericordioso, aleja propicio de nosotros todo lo adverso: para que, desembarazados de alma y de cuerpo, te sirvamos con entera libertad. Por Nuestro Señor.

2te. Oratio pag. 612 y la intercesión de los SantosTe pedimos, Señor: protégenos de todos los peligros de cuerpo y alma, y por la intercesión de la bienaventurada y gloriosa siempre Virgen María, Madre de Dios, y de San José, y tus Santos San Pedro y San Pablo, de San N. ( ) y todos los Santos, nos conceda misericordia, la curación y la paz que nos servirá a tu Iglesia, después para superar todos los obstáculos y errores y en libertad y sin perturbaciones para servirte. Por medio de él, nuestro Señor.

3er. Oratio Pag. 612 Libre elección. (ej. Aquí se ha Elegido Oratio pag. 678)Te rogamos, Señor, concedas a tu pueblo que, evitando las asechanzas del demonio, te sigaa Ti, único dios con corazón puro. Por Nuestro Señor.

EPISTOLA pag. 701 Epistola San Pablo a los Efesios 4, 23-28Hermanos:23 a renovar el espíritu de vuestra mente, 24 y a revestiros del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad. 25 Por tanto, desechando la mentira, hablad con verdad cada cual con su prójimo, pues somos miembros los unos de los otros. 26 Si os airáis, no pequéis; no se ponga el sol mientras estéis airados, 27 ni deis ocasión al Diablo. 28 El que robaba, que ya no robe, sino que trabaje con sus manos, haciendo algo útil para que pueda hacer partícipe al que se halle en necesidad

  • GRADUAL pag. 702 Salmos 140, 2que mi oración suba hasta ti como el incienso, y mis manos en alto, como la ofrenda de la tarde. Aleluya, aleluya. ¡Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, hagan conocer entre los pueblos sus proezas. Aleluya.EVANGELIUM según San Mateo 22, 1-14 pag. 702Es la parábola de los convidados a las bodas. Todos los hombres somos llamados a la visiónbeatifica, pero sólo unos pocos serán los elegidos: los que acudan vistiendo el traje bautismal del estado de gracia.En aquel tiempo :1 Jesús les habló otra vez a los Sacerdotes y a los fariseos en parábolas, diciendo: 2 „El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo.3 Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir.4 De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: „Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas“.5 Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio; 6 y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron.7 Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad. 8 Luego dijo a sus servidores: „El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él.9 Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren“. 10 Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados. 11 Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta. 12 „Amigo, dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?“. El otro permaneció en silencio. 13 Entonces el rey dijo a los guardias: „Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes“.14 Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos
  • Credo
    OFFERTORIUM Salmos 137, 7 pag. 703Si camino entre peligros, me conservas la vida, extiendes tu mano contra el furor de mi enemigo, y tu derecha me salva.
  • COMIENZA A CONSAGRAR EL PAN Y EL VINO SE RECOMIENDA AL MOMENTO DE CONSAGRAR EL VINO CUANDO VIERTE LOS LIQUIDOS; ESTE OFRECIMIENTO…Al verter una gota de agua en el cáliz. En esta ofrenda de tu Hijo, Padre Misericordioso, te ofrezco mi trabajo, mi sufrimiento, mi persona, voy a aportar también el sufrimiento de mi familia, y el sufrimiento de los paganos que nunca vienena misa, y aportaré también el sufrimiento de las almas del purgatorio y todos esos sufrimientos que aporto para que queden cogidos, metidos, en la sangre de Cristo. Amen.SECRETA pag. 703Te rogamos, Señor, nos concedas que estos dones ofrecidos ante los ojos de tu majestad, sirvan para nuestra salvación. Por Nuestro Señor. 2te. Secreta pag. 613 Oh Dios, tú eres nuestra salvación, nos escuchas y nos proteges por el poder de este sacramento, de todos los enemigos del alma y del cuerpo, danos en esta vida Tu gracia y la gloria venidera. Por Nuestro Señor.3er. Secreta. Pag. 613 ( libre opción… Se ha elegido por ej. Secreta de la Pag. 680)Suplicamos, Señor, humildemente a tu Majestad, que estos santos misterios que celebramos nos purifiquen de las culpas pasadas y futuras. Por Nuestro Señor PREFATIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD pag. 497Realmente es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias, siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, dios todopoderoso y eterno: Que con tu único Hijo y el Espíritu Santo eres un solo Dios, un solo Señor; no una sola persona, sino tres Personas en una sola naturaleza. Y lo que creemos de tu gloria porque Tú lo revelase, lo afirmamos también de tu Hijo, y también del Espíritu Santo, sin diferencia ni distinción. De modo que al proclamar nuestra fe en la verdadera y eterna divinidad, adoramos tres personas distintas deúnica naturaleza e iguales en su dignidad: A quien alaban los Ángeles y los Arcángeles, los Querubines y los Serafines, y todos los coros celestiales, que no cesan de aclamarte con una sola voz. SantoCOMUNION pag. 703 Salmos 118, 4-5 Tú mandaste que tus mandamientosse cumplieran íntegramente. ¡Ojalá yo me mantenga firme en la observancia de tus preceptos!
    COMUNION ESPIRITUALQuerido Jesús Misericordioso, querida amable madre de Dios, prestadme vuestro corazón, para que yo pueda más profunda y perfectamente amarlos. Querida Madre Celestial, ven y quédate en mi Corazón, y ora conmigo por el perdón de mis pecados ylos de todos los hombres. Haz que no quede mancha en mi corazón, permite que mi corazón permanezca bueno, radiante, puro y agradable a Dios. Mi querido Jesús, quiero recibirte en comunión espiritual pero ya que no lo he podido hacer sacramentalmente, venid por lo menos espiritualmente a mi corazón….Y como si ya te hubiera recibido.Yo me uno a ti mi querido Jesús, llena mi alma con tu maravilloso poder de amor.Te saludo, te amo y te abrazo profundamente con tierno amor.Señor no permitas que jamás me separe de ti. Amen.
  • Querido, maravilloso, Espíritu Santo, Oh Dios de amor perfecto, Te amo, te adoro con reverencia y gratitud.Permítanme reconocer y seguir vuestra voluntad. Sois el donante de las tres virtudes, los siete dones, de los doce Frutos. Concédenos a mí y a toda la humanidad, tus gracias para poder santificarnos cada díamás. Señor Jesús, hágase tu voluntad. Amen.María Madre de Dios con tu amoroso hijo danos tus Bendiciones. AmenPOST COMUNION pag. 704Haz, Señor, que el remedio de tu gracia nos purifique eternamente de nuestras maldades, y nos tenga siempre adheridos a tus mandamientos. Por Nuestro Señor. 2te. Post Comunión pag. 613Te pedimos, Señor, el don que nos ofrece la Santa Cena pueda limpiarnos y sirva de escudo, y por la intercesión de la Virgen Madre de Dios, St .José, el Santo. San Pedro y SanPablo, de San N. ( ) y todos los Santos que nos purifiquen de todas las faltas y nos libren detodas las dificultades. A través de nuestro Señor
  • 3er. Post comunión pag. 613 a la elección…. (ej. Se ha elegido Post Comunión de la pag.677)Te rogamos, Señor, purifiques benigno nuestras almas y las renueves con los Sacramentos celestiales, recibiendo para nuestros cuerpos asistencia para el presente y el futuro. Por nuestro Señor

Registre su correo electrónico para recibir actualizaciones

Print Friendly

Deja un comentario

E-Mail Adresse wird nicht veröffentlicht.

*